Diaamapro

Se modifica la fecha límite de entrega de los casos pasando del 15 al 29 de septiembre.

Siguiendo las prácticas de otros concursos similares para esta edición de VICTORIAS AMAPRO,  se limita el número de categorías en que se puede inscribir un caso, por lo que cada campaña sometida al certamen solo podrá participar en 6 de las 18 categorías que lo conforman.

CONVOCATORIA

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, AMAPRO, convoca al 

“XIX Reconocimiento a la Excelencia en Mercadotecnia Promocional, Victoria AMAPRO 2017”

Victoria AMAPRO Premia a las campañas mexicanas de mercadotecnia promocional más sobresalientes de nuestro país, que se destacan por su creatividad, planeación y ejecución estratégica para una marca.

Reconoce a las campañas que utilizan las más innovadoras técnicas de comunicación y que fueron diseñadas para influenciar el comportamiento del consumidor, de tal manera que se incrementen las ventas, se refuerce la imagen de marca y se logren los objetivos fijados por el cliente.

VICTORIA AMAPRO SE OTORGA EN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS:

Se premiará a la mejor campaña promocional que tenga como objetivo impulsar y reconocer la lealtad del consumidor, así como impulsar la repetición de compra. También se incluyen programas de impulso a la fuerza de ventas.

Se premiará a la mejor campaña promocional que tenga como objetivo impulsar y reconocer la lealtad del consumidor, así como impulsar la repetición de compra. También se incluyen programas de impulso a la fuerza de ventas.

Se premiará a la mejor campaña promocional, realizada para lograr el conocimiento, la retención y el reconocimiento de la marca entre el target.

Se premiará a la mejor campaña  promocional destinada a lograr mayor tránsito de consumidores hacia el Punto de Venta y/o punto de exhibición.

Se premiará a la mejor campaña promocional de activación en el punto de venta que se distinga por su creatividad e innovación para lograr el incremento en ventas de productos y/o servicios.

Se premiará a la mejor campaña desarrollada utilizando las redes sociales para el impulso promocional de una marca.

Se premiará a la mejor campaña que haga uso de Mobile para el impulso promocional de productos y servicios para el éxito de la marca.

Se premiará a la mejor Aplicación desarrollada para una campaña promocional.

Se premiará a la campaña que haga un uso integrado y exitoso de las herramientas de marketing digital en el impulso promocional.

Se premiará el mejor evento o programas de eventos destinados a construir imagen de marca y engagement con el target.

Se premiará el mejor uso y aplicación de licencias y personajes en campañas promocionales, enfocando principalmente mecánicas que contengan un ingrediente lúdico (juego, trivia, reto) como mecánica principal.

Se premiará a la mejor campaña promocional realizada para dar a conocer o reposicionar un producto o servicio.

Se premiarán las acciones promocionales realizadas en espacios urbanos públicos como calles, avenidas, parques y cuyo impacto en el público sea inmediato.

Se premiará a la mejor campaña de marketing promocional destinada a apoyar una causa social.

Se premiará a las mejores campañas que realicen un uso de herramientas multicanal con una visión omnicanal que abarque los esfuerzos en el ámbito digital y acciones reales para el impulso promocional.

Se premiara a las mejores campañas realizadas con una visión estratégica y metodología de Shopper Marketing para el impulso promocional planteado por los clientes.

Se premiarán los proyectos ejecutados que hayan incluido acciones claras de innovación para el Desarrollo de Nuevos Negocios.

Se premiarán los proyectos ejecutados que incluyeron innovación y dieron como resultado el crecimiento en ventas.

1.Podrán participar las agencias de Marketing Promocional que hayan realizado sus campañas entre el 15 de agosto del 2016 al 15 de agosto del 2017, dichas campañas no deberán haber participado en este concurso en años anteriores.

*Las campañas que tienen un mayor período de tiempo o varias fases, deberán presentar los resultados que tengan hasta el momento, en el periodo de tiempo que marca esta convocatoria.

2. Las campañas deberán ser inscritas por empresas mexicanas o empresas internacionales establecidas en México; y haberse producido y ejecutado en territorio nacional.

3. Las campañas deberán ser  inscritas de acuerdo a las especificaciones indicadas en el apartado de Inscripción al Certamen.

4. Para poder inscribir los casos a concurso, en el Sistema de Inscripción,  deberá hacerse el pago correspondiente y enviar escaneada o fotografiada la ficha de depósito, así como el formulario de pago que viene al final de esta convocatoria, convertido a PDF, a Carmen Blanco, Coordinadora del Certamen Victoria AMAPRO 2017 al correo cblanco@amapro.com.mx

5. Una vez recibido este correo se les enviará por la misma vía la clave de acceso para poder subir al sistema los casos que cada agencia someta a concurso.

6. Ninguna cuota de inscripción será devuelta pese a que algún trabajo inscrito sea descalificado por el comité organizador al no cumplir algún requisito de la convocatoria.

Ningún trabajo será devuelto; los casos pasarán a formar parte del acervo de AMAPRO que podrá utilizarlos con fines académicos o de promoción de la disciplina, dando los créditos correspondientes.

7. Los nombres de los finalistas y premiados serán dados a conocer en la Ceremonia de Premiación a celebrarse el 25 de OCTUBRE de 2017.

8. Se otorgará el Premio Victoria AMAPRO 2017 oro, plata y bronce a las mejores campañas de cada categoría.

9. El Comité Organizador dará a conocer, mediante un boletín de prensa los trabajos ganadores de la Victoria AMAPRO 2017, dando el crédito correspondiente a sus autores y reservándose el derecho de publicación sobre cualquiera de los trabajos inscritos.

10. Los participantes aceptan implícitamente las bases del certamen y son únicos responsables de la veracidad de los datos que proporcionen sobre los trabajos sometidos a concurso.

11. La inscripción de cualquier material, da la autorización al Comité Organizador de usarla con fines de promoción y publicidad del certamen, así como con fines académicos y para promover a la industria en su conjunto.

12. Para mejorar la calidad en la entrega y clasificación de trabajos, AMAPRO realizará una sesión de capacitación para asesorar a los participantes en la presentación de los casos.

Dicha sesión se llevará a cabo  el DÍA MIERCOLES 30 DE AGOSTO 2017  de 17:00 a 19:00 horas y tendrá lugar en una sede por definir.

 

Es fundamental que las agencias participantes acudan a dicha sesión puesto que se darán tips y la mejor orientación para que tus campañas tengan un alto nivel competitivo

 

Recuerda que los trabajos que no cumplan los requisitos de inscripción establecidos en esta convocatoria, serán descalificados.

13. Queda a discreción del jurado reclasificar alguna participación e integrarla en una categoría distinta a la inscrita o declarar desiertas aquellas en las que no haya un número representativo de participaciones o que el nivel de los trabajos no alcance un mínimo de los puntos considerados necesarios por el jurado para ser premiadas.  

14. Los trabajos inscritos NO HARÁN ALUSIÓN ALGUNA DE LA AGENCIA QUE LOS LLEVÓ A CABO, TALES COMO MEMBRETES, LOGOS, NOMBRES, ETC. EN NINGUNA DE SUS PRESENTACIONES O MATERIALES.  El Comité organizador estará en su derecho de devolver o descalificar material que no cumpla con este requisito.

15. Será requisito indispensable que la agencia participante presente una CARTA DE APROBACIÓN por parte de la persona autorizada por su cliente, en hoja membretada de la empresa, con nombre, puesto y firma de quien expide la carta, en donde haga constar que la campaña cumplió satisfactoriamente con las expectativas de la empresa y que alcanzó los resultados mostrados por la agencia participante.

17. Esta carta deberá ser enviada al mismo correo electrónico mencionado arriba cblanco@amapro.com.mx  

18. De no contar con la carta mencionada la campaña sometida a concurso será descalificada inmediatamente.

El jurado estará integrado por personalidades con conocimientos destacados en mercadotecnia promocional, comunicación publicitaria, marketing digital y marketing integrado con gran experiencia, pensamiento estratégico creatividad y que destacan por su ética e imparcialidad.

De entre los trabajos que alcancen las máximas puntuaciones se seleccionarán los trabajos finalistas y ganadores, la decisión del jurado será inapelable.

Inscripción de trabajos en el Sistema de Registro:

A PARTIR DEL 1ro de  agosto y hasta el 13 de septiembre del 2017

Podrás subir al Sistema de Registro tus campañas, una vez que hayas enviado tu comprobante de pago junto con el Formulario de Registro de Campañas que viene al final de esta Convocatoria,

De vuelta se te enviará una clave para poder accesar al Sistema

Es importante llenar dicho formulario para también poder elaborar la factura  correspondiente.

1. En el formulario hay que anotar la cuota de inscripción de cada participación y deberá coincidir el número de casos con el depósito o transferencia bancaria realizada.

*Para inscripciones múltiples enlistar en el formato de cuota de inscripción cada una de las campañas y realizar un solo pago.

2. Envío de información.

  • DESCRIPCION EN WORD (Máximo 700 palabras).
  • CARGA DE PDF (PESO MÁXIMO DE 10 MB).
  • VIDEO CASO, (máximo 2 minutos en formato MP4 o mov).

a) Si un caso participa en varias categorías, deberá enviarse un  word por cada categoría.

b) En Flash o PDF deberán enviarse las ejecuciones y testimonio fotográfico de la campaña en un número no mayor de 10 slides.

c) En el caso de ejecuciones on line, debe anexarse el link del sitio; si este no estuviera activo deberá activarse para que los jurados puedan observar la ejecución.

d) Las campañas deberán presentarse en video con su storytelling conteniendo una estructura básica: Problema a resolver, objetivos y kpis iniciales, resultados cuantitativos alcanzados. Los videos tendrán que enviarse en los siguientes  formatos, mp4 o .mov (con una duración máxima de 2 minutos)

 

*DESCRIPCIÓN DE LA CAMPAÑA.  Desarrollar la descripción del caso en  Word máximo 700 palabras, cubriendo los siguientes aspectos:

 

Antecedentes ¿Cómo está posicionado el producto o servicio de acuerdo a la categoría dentro del mercado?, ¿Quién es la competencia?, ¿Cuáles son otros factores significativos para el éxito de la promoción?

Objetivos de la campaña: ¿Cuáles son las metas específicas que se esperaban alcanzar con esta promoción? Por ejemplo: introducción, prueba, ganar participación de mercado, superar supuestos problemas, etc.

Estrategia y Creatividad: Racional Creativo, elementos de valor que llevaron al desarrollo de la estrategia creativa, justificación, promesa básica, etc.

Mecánica de la campaña: ¿Cómo funciona? Por ejemplo: planeación, incentivos, vigencia, materiales de comunicación, acciones y experiencias a vivir por el público etc.

Resultados: ¿Se alcanzaron los resultados propuestos para la campaña? explicar y cuantificar.

IMPORTANTE: si en la descripción de antecedentes y/o resultados manejas datos estadísticos: FAVOR DE PONERLOS CONCRETAMENTE Y NO INCLUIR GRAFICAS NI TABLAS.

Público en general

  • $ 3,500.00 más IVA por el primer trabajo
  • $ 2,800.00 más IVA por el segundo trabajo
  • $ 1,350.00 más IVA por el tercer trabajo en adelante

 

Proceso de Inscripción

Todo trabajo deberá ser subido en el Sistema de Registro con la clave que se te proporcionó al enviar tu comprobante de pago y formulario.

Dicho Sistema estará vigente del 14 de agosto al 13 de septiembre.

 

Pago de inscripciones

El pago debe realizarse a nombre de Asociación Mexicana de Agencias de Promociones A.C., ficha de depósito, orden de pago o giro bancario a la siguiente cuenta en la Ciudad de México:

CTA:               65505605402

CLABE:          014180655056054028

SUC:              GUADALUPE INN (0378)                     

Banco: SANTANDER

Contáctanos

Déjanos tu mensaje y en breve te contactamos. Tel. (55)56631306 - (55)56610314