Fauna una agencia in-house enfocada en creatividad efectiva.

 

Fauna surge en el 2015 a partir de la curiosidad de un equipo de profesionales que buscaba llevar experiencias tácticas a la industria de los bares y restaurantes. Con esto en mente, firmaron exclusivas de operación con cadenas para fortalecer sus propias estructuras y explotarlas al máximo. Asimismo, generaron retornos de inversión con un modelo de negocios que conecta a las marcas con estos espacios aprovechando así, los contratos que tienen de manera conjunta.

La agencia, decidió crear su propio modelo de negocios dependiente de ellos mismos para poder mitigar a la competencia y garantizar su operación, este modelo surge de su propia experiencia en la industria que les ha permitido extender las mejores prácticas con otros clientes.

Fauna también es una agencia modular, la cual se adapta a los tiempos y sus exigencias, creciendo cuando es necesario y reduciendo operaciones cuando no son necesarias produciendo así,  un modelo autosustentable y sano que les permite ser un híbrido diferente al resto de los jugadores en nuestro campo.

Roberto Trujillo, director general de Fauna comentó acerca de la principal fortaleza de la agencia, “generamos activaciones hechas a la medida, no sobre vendemos para dar menos por el contrario,  damos más con menos siendo eficientes en cada punto para que cada peso invertido por nuestros clientes valga el triple. Esto también implica una proactividad constante y una voluntad de unir a nuestros propios clientes entre sí para que entre ellos dialoguen y puedan apoyarse de acuerdo a sus necesidades y así, aminorar costos logrando resultados e incluso alianzas a largo plazo”.

 

 

Un caso espectacular y con gran continuidad que ejecutó Fauna, fue para Diageo, fue una activación llamada “Cachito Chilango”. Fue simple, pero funcional, esta se llevó a cabo con vendedores de lotería los cuales ofrecen grandes promociones a los clientes con el portafolio de Diageo de manera permanente y van adaptando por temporada. Esta promoción fue diseñada para generar rotación entre semana cuando es más complejo lograrlo y hasta el momento han logrado desplazar más de 20,000 botellas de manera autoejecutable.

Fauna, es recién socio AMAPRO, y ellos piensan que el ser socio AMAPRO,  le va bien a la industria ya que hacen de un grupo de agencias un gremio unido que está en constante colaboración de ideas, iniciativas, y logros. También, consideran que les da validez ante clientes que buscan un respaldo en su labor, Ser Socio AMAPRO te abre puertas.