IA interactive son Useful, Usable y sumamente Delightful

 

En 1996 es cuando surge IA interactive, fundada por Manuel de la Torre, junto con sus hermanos, Rocío y Fernando. Su creencia de que la tecnología puede mejorar la vida de las personas es lo que motivó su creación y crecimiento a través de los años, como una de las mejores agencias digitales independientes en México.

 

A lo largo de los años, IA interactive ha crecido a la par de la industria y el mercado, el conocimiento que han adquirido con sus clientes, sus marcas y sus usuarios, les ha permitido identificar de mejor manera las necesidades, para que sus proyectos obtengan los mejores resultados.

Manuel de la Torre Rábago, CEO de IA interactive comentó, “la pasión por la tecnología y el enfoque en resultados, han sido claves en nuestra evolución, esto nos ha llevado a tener un crecimiento estable a través de los años con una estructura definida y procesos de trabajo claros.”

 

Las relaciones a largo plazo que han creado con sus clientes, el proceso de investigación y análisis que realizan para cada proyecto, junto con el equipo multidisciplinario, les ha llevado a enfrentar de una mejor manera las nuevas necesidades del mercado, logrando ser socios estratégicos para la transformación digital de las marcas, utilizando como respaldo su experiencia en diferentes industrias.

 

La filosofía de trabajo de IA interactive es uno de los grandes diferenciales de la agencia, ya que buscan que todo lo que realicen sea siempre Useful (resuelve un problema, tiene un propósito), Usable (es fácil de usar, pensando siempre en el usuario final) y Delightful (crea un vínculo con las personas). Todos sus proyectos deben cumplir con estos tres elementos.

 

El equipo de trabajo de IA interactive está compuesto por más de 160 personas en constante actualización, cuentan con varias certificaciones relacionadas con sus áreas de desempeño, teniendo un perfecto complemento entre lo creativo (ideas para las marcas solucionando sus necesidades) y lo funcional (asegurando un correcto desarrollo y ejecución de la idea).

 

Todo esto les permite desarrollar proyectos centrados en el usuario final, alineados con los objetivos de las marcas.

 

En cuanto a su mayor caso de éxito, desde sus inicios, han trabajado con Cinépolis y han sido parte de la transformación digital de la marca. El conocimiento de su marca y de la industria les ha llevado a participar en diferentes proyectos exitosos a lo largo de los años, desde desarrollos web, kioscos interactivos, redes sociales internas, aplicaciones móviles para todas las plataformas, plasmas interactivos, entre otros. Es de resaltar que sus proyectos están presentes en Latinoamérica, España e India.

 

La app de Cinépolis no solo es una de las más descargadas en México, también es uno de los medios de compra más utilizados para ir al cine y el tiempo que ahorran los usuarios al no hacer filas, se traduce en una mayor satisfacción. Adicional a ello, la recomendación de Cinépolis, como cliente satisfecho, les ha llevado a hacer proyectos con marcas hermanas como Cinépolis Klic, con quien realizan todas sus plataformas de contenido on demand en México.

 

Definitivamente, ¡la tecnología está haciendo más fácil cada visita al cine! Esta experiencia nos ha llevado a trabajar con grandes marcas como Unilever, Grupo Modelo, Best Buy, Mattel, Ipade, Citelis, CBX, entre otros subrayó el directivo.

 

Sobre los beneficios que la AMAPRO les ha aportado, Miguel de la Torre indicó “la certificación de AMAPRO nos da un respaldo como agencia ante nuestros clientes, brinda una mayor certeza de que contamos con la estructura y experiencia necesarias para la realización de cualquier proyecto. Medirnos con la industria y ser una referencia ante AMAPRO estamos seguros nos seguirá abriendo puertas”.