IMPULSARÁN CON INNOVACIÓN Y VELOCIDAD EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL MARKETING

  • Elige AMAPRO su nuevo Consejo Directivo para el 2018-2019
  • Está conformado por Directivos de agencias de alto desempeño que representan todas las disciplinas del Marketing Promocional Estratégico

 

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, AMAPRO, eligió al Consejo Directivo que liderará las acciones de este organismo, enfocadas a impulsar el desarrollo de la industria del marketing promocional estratégico, de una manera acelerada y con un enfoque de innovación.

 

Claudio Mejan, Director General  de la Agencia G Ideas encabezará este equipo de trabajo como Presidente de AMAPRO , apoyado por: Jorge Fernández, Director General de Menta Producciones como Vicepresidente de Marketing, Fabiola Davo, Directora General de SP-Marketing, como Vicepresidenta  de Educación; Alejandro Gutierrez, Director General de Player Group como Vicepresidente de Innovación y Relaciones Internacionales; Cecilia Garduño, Directora General de Promotion, será Vicepresidenta de Recursos Humanos; Juan Carlos Lozano, Director General de la agencia A&P, como Vicepresidente de Finanzas y Gustavo Rojas, Director General de Payroling, como Vicepresidente de Asuntos Legales y Gubernamentales.

 

Al plantear su proyecto ante los asociados, reunidos en Asamblea General Extraordinaria, Claudio Mejan afirmó que se buscará continuar con el desarrollo, mejora e implementación de los proyectos que han sido exitosos y que forman parte del Plan Estratégico de AMAPRO  a 5 años.

 

Añadió que será esencial desarrollar proyectos específicos que contribuyan a impulsar la innovación que llevará a las agencias AMAPRO, a continuar a la vanguardia y ofrecer las mejores soluciones de marketing promocional a los anunciantes, contribuyendo al  éxito de los negocios en un mercado altamente competitivo.

 

Explicó que se desarrollarán acciones específicas entre las que destacan:

 

  • Realizar una consulta entre los asociados para que participen compartiendo sus necesidades y áreas prioritarias que requieren apoyo de la Asociación.
  • Realizar  dos Diplomados al año en Marketing Promocional y Estrategias de Marketing.
  • Continuar con las Conferencias de Tendencia, con protagonistas y temas de innovación e inspiración para los asociados.
  • Generar contenidos sobre nuestra disciplina a través de la Videoteca AMAPRO, que concentrará los casos de éxito de las agencias que han concursado y ganado en el certamen Victorias AMAPRO, así como la adquisición de materiales de otros certámenes internacionales  para apoyar capacitación y generación de conocimiento.
  • Crear cursos rápidos y especializados de acuerdo a las necesidades de actualización profesional de la industria.
  • Seguir impulsando la innovación a través de un benchmarking nacional e internacional para encontrar avances y conocimientos de vanguardia que inspiren a los asociados.

 

  • Fortalecer el posicionamiento de AMAPRO  con campañas continuas de comunicación para impulsar el conocimiento, preferencia y contratación de nuestras agencias con cada vez más anunciantes, destacando las ventajas competitivas de trabajar con agencias certificadas.
  • Impulsar la afiliación de socios a la AMAPRO, logrando 80 agencias afiliadas en 2018 y 110 agencias en 2019, duplicando el número de miembros actuales.
  • Mejorar el Estudio de Sueldos y Compensaciones, que es ya una herramienta estratégica en nuestra industria.
  • Fortalecer las acciones del Comité de Recursos Humanos en capacitación e intercambio de información estratégica.
  • Generar una Bolsa de Trabajo de la industria con Promotores certificados.
  • Creación de un Circulo de Proveedores Certificados
  • Desarrollo del Censo Anual de la Industria con información actualizada que apoye gestión y cabildeo.

Finalmente Claudio Mejan señaló que seguirá siendo una práctica, el trabajo conjunto en acciones estratégicas de la industria de la comunicación comercial,  para los cual se estrecharán vínculos y proyectos con organismos como Interactive Advertising Bureau, IAB México, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad AMAP y el Consejo de la Comunicación.

Contáctanos

Déjanos tu mensaje y en breve te contactamos. Tel. (55)56631306 - (55)56610314