La evolución de Manpower, del reclutamiento al punto de venta

 

Manpower fue fundado por Elmer Winter y Aaron Scheinfeld en Milwaukee, Estados Unidos en 1948. En el año 1969 inicia operaciones como Manpower, dependiendo de Estados Unidos (15 años de esta etapa), sólo tenía 42 empleados temporales y 14 de staff, era un negocio pequeño y de tipo familiar. Nuestro servicio consistía en contrataciones de personal temporal y administración de nómina durante los primeros 15 años.

 

Así es como Manpower comienza, a abarcar diferentes necesidades de servicios, empezando por crear una estrategia para cubrir 4 puestos clave de mayor demanda: Mecanógrafa, Secretaria, Auxiliar Contable y Almacenista. Al final de los años 80’s se crea el primer centro de reclutamiento y selección de personal y es así que a inicios de los 90´s comenzamos a brindar nuestros servicios al sector Industrial y Agrícola.

 

Edgar Yunez, Gerente Divisional de Promociones de Manpower explicó, “en 1993 arranca Manpower Promociones, con el objetivo de satisfacer las necesidades y requerimientos de talento en el punto de venta, primero como proveedor de personal y administración de nómina, hasta el diseño de un sistema integral especializado en la creación y coordinación de actividades de impulso en punto de venta y desarrollo de marcas, siendo vanguardistas e innovadores para mantenernos vigentes ante las necesidades del mercado”. 

 

Además del respaldo moral y financiero de una compañía global y con cobertura en toda la República Mexicana, Caribe y Centroamérica, así como el cumplimiento legal en materia laboral y fiscal, nuestra experiencia en sector Promociones nos permite:

  • Operar simultáneamente más de 100 promociones al mes. Conocimiento local y

global para manejar el producto, promoción y equipos.

  • Facturar más de 100 cuentas por mes
  • Contar con reclutadores certificados y ejecutivos especializados en el sector
  • Dar una atención personalizada a más de 11,000 empleados en todo el país
  • Contar con una aplicación móvil para empleados
  • Ofrecer una aplicación móvil en el punto de venta
  • Colocar a más de 7,000 personas al mes

 

El mayor caso de éxito de Manpower, es el haber podido lograr avanzar en los procesos de transformación digital,  lo cual les permite continuar con el crecimiento del negocio y la satisfacción total de clientes, empleados y candidatos. Con esto en mente, en 2016, crearon la primera Escuela de Promotoria y Demostradoras CPROM, sin costo para sus empleados. El compromiso es desarrollar y crecer el talento del personal para ayudar a acelerar su éxito, capacitándolos en el punto de venta.

 

Sobre los beneficios que Manpower siente que la AMAPRO les ha brindado, están el de ser reconocido y generar confianza con sus clientes en el mercado de promociones. También han recibido asesoría y capacitación para conocer las tendencias del mercado y buenas prácticas.