Promerc: La combinación perfecta entre experiencia, infraestructura y conocimiento

 

Promerc, nace de la necesidad de tener una opción segura y honesta en el mercado, su fundadora María Eugenia Sánchez Sandoval, en su trayectoria como supervisora, se dio cuenta que existían muchas áreas de oportunidad en cuestiones de atención al cliente, especialidad de personal en el PDV, de innovación y de creatividad aplicada en la labor de venta, por lo que en respuesta a esta necesidad del medio en abril de 1979 por medio de sus ahorros personales funda Promerc.  

Como primer cliente, atrae la atención de Philips Mexicana, muy pronto la buena reputación y excelentes resultados desencadenan un crecimiento exponencial de clientes. Dentro de sus casos de éxito y de esta gran trayectoria, han tenido a más de 80 marcas líderes en México transformándose en algo más que un proveedor de servicio, convirtiéndose en SOCIO DE NEGOCIOS.

Evolución de Promerc a lo largo de los años

En 1979 – Total honestidad, seguridad y transparencia, transformando el mercado con poca regulación.

En 1985 – Por primera vez PROMERC es pionero en el mercado y decide utilizar promo- vendedoras en el área de electrónica

En 1990 – Presenta a forma de innovación la nueva forma de presentar los lanzamientos de nuestros clientes utilizando nuevos canales para hacerlo. (Discotecas, cines, foros culturales, galerías de arte, etc.)

En 1998 – Se computariza la empresa al 100% en los procesos comerciales y administrativos

En 1987 – Agregando análisis a los reportes básicos, volviéndose proactivos y propositivos en las

En 1991 – Se expande la infraestructura de Promerc a nivel nacional en necesidad de respuesta puntual en la operación a distancia.

De 1999-2006 – Se amplía las líneas de negocio como respuesta a las necesidades y confianza otorgada a la empresa para desarrollar otras actividades relacionadas a la operación y estrategia de marketing

En 1993– Nos unimos a la AMAPRO para contar con la certificación y respaldo de una institución con los valores y estándares de calidad apegados a nuestra filosofía.

En 2013 – Se agrega a nuestro servicio el reporteo en línea a través de diferentes herramientas de visualización, medición y comunicación remota con el personal en PDV, a la vez que nos sumergimos en las nuevas necesidades de la era digital.

De 2017-2019 – Se integran desarrollos propios para poder obtener mejor información de campo, reclutamiento, comunicación y respuesta a las nuevas necesidades del mercado.

Pablo Boy, director general de Promerc nos comenta sobre la principal ventaja competitiva de la agencia, “creemos que es la combinación perfecta entre experiencia, infraestructura, conocimiento y nuestros valores.  En un futuro, a corto plazo, queremos que nuestras ventajas giren en torno a la tecnología aplicada, a las necesidades de nuestros clientes de forma anticipada y que continuemos generando un servicio propositivo para tener un panorama claro en todo momento para la toma de decisiones”.

También menciona que es importante la posición que tiene Promerc ante las condiciones de remuneración, prestaciones y un trato cordial con el personal para poder establecer un estándar mínimo, y de esta manera, siempre tener al mejor talento comprometido con la marca.

 

 

Con respecto a lo que una marca tiene que hacer para poder conectar con sus shoppers y consumidores, responden que debe ser mediante una comunicación clara y sencilla a través de los canales identificados por el shopper.  También, se debe demostrar el interés en el shopper y sus problemas, no sólo solucionarlos.

Debe de existir una claridad entre MARCA – CLIENTE acerca de las intenciones de compra. Por último, se debe conquistar a nivel sensorial, emocional y experiencial, estar presente en todo momento en la mente de los Shoppers.

En cuanto al caso de éxito que han tenido en el área Shopper, Pablo Boy, destaca que ha sido el de GE Capital Bank, “iniciamos la cuenta con 110 personas en PDV, después de un arduo trabajo y excelentes resultados, sumado a sugerencias de Promerc en la estrategia mercadológica, logra ser la primera cuenta que rebasó las 1,500 personas en nómina y obtiene el reconocimiento por la empresa destacando nuestra transparencia y puntualidad de los pagos”.

En el área de BTL, el mayor caso de éxito que han tenido ha sido con la Convención Nacional de Distribuidores TELCEL. “Para este proyecto, se coordinó la logística de más de 2,000 viajes y hospedajes, así como la transportación, los eventos nocturnos y de esparcimiento, en tan sólo un fin de semana. También se crearon dinámicas de integración y team building, se generaron los materiales y la búsqueda de ponentes especializados para los temas detalló Pablo Boy.

Para finalizar, en cuanto a los beneficios que les ha brindado ser parte de la AMAPRO, Promerc comenta que desde el 2003, ser parte de la Asociación, les ha beneficiado en los siguientes puntos:

  • Estar en constante contacto con personalidades inmersas en el medio, nos permite mantenernos actualizados en las tendencias de Trade MKT.
  • Les brinda seguridad, seriedad y prestigio el formar parte de esta asociación.
  • Genera exposure permitiendo que en los eventos de la Asociación y medios en los que participa tenga presencia su marca.
  • Ayuda con otras instituciones y empresas se moldeé y/o corrijan las necesidades y vicios de las agencias en el medio.
  • El espectro de la prospección de clientes se abre a muchas empresas que, como requisito, en la licitación inicial, imponen en la suscripción a la ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE PROMOCIONES.