Satisface las necesidades de los consumidores con mobile marketing

Entendamos los comportamientos y preferencias que tienen los usuarios al estar enfrente de un dispositivo conectado a internet. Actualmente la internet es el medio más importante para todos los targets, mientras que la TV ya es dispensable a las nuevas generaciones que se van alejando cada vez más de medios tradicionales.

Hoy en día, todas las generaciones cuentan con un smartphone (100%,) seguido por laptop (86%) y tablet (55%) de acuerdo a un estudio de la MMA (Mobile Marketing Association). Un dato muy relevante con relación al uso de dispositivos es que sorprendentemente, los usuarios pasan 2.94 hrs. al día conectados a internet a través de su móvil.

Las personas gustan de decir lo que les interesa, estar informados, divertirse, opinar, estudiar, comprar, trabajar, cubrir necesidades al instante, todo a través de un medio que tenga acceso a internet. Y es con el aumento de usabilidad de smartphones, que ha cambiado la forma de interactuar al tener esta sencilla disponibilidad en el día a día.

Ahora, ¿cuáles son los momentos claves donde los usuarios se conectan con el móvil? Al despertarse y antes de dormir, durante el camino y regreso del trabajo, escuela, universidad, etc.

El internet es parte de la vida cotidiana, pues vino a cambiar la rutina de cómo se comunican los usuarios a través de los móviles, por ello es importante tener una estrategia en mobile marketing. Te permitirá estar en contacto con las personas en cada momento, en forma social, local y mobile.

  • Social: interacción más rápida e inmediata con las personas.
  • Local: ayudará a que las personas te localicen y que sepan sobre tus productos y/o servicios.
  • Mobile: las personas accederán a ti fácilmente, pues siempre cargan con su smartphone (el 47% de las personas no puede salir de su casa sin traer un dispositivo móvil – IAB México).

Además, puedes aprovechar los micro-momentos para estar más cerca de tu target, es decir, utilizando a favor de tu empresa esos instantes en que los usuarios buscan soluciones, rápidas y útiles justo cuando lo necesitan.

No dudes en trazar una estrategias en mobile marketing, pues te ayudará a estar presente para cubrir las necesidades de tus clientes en todo momento.

Contáctanos

Déjanos tu mensaje y en breve te contactamos. Tel. (55)56631306 - (55)56610314