Skip to content

Certificación

La Certificación AMAPRO es válida por 2 años y se basa en la revisión realizada por la firma EY, considerando los criterios establecidos por AMAPRO en la especialidad evaluada.

Criterios definidos

Marco legal
Impuestos y contribuciones
Gestión de personal y responsabilidad social
NOM-035
Desarrollo y capacitación en protocolos de salud e higiene
Nómina
Gestión de la calidad del servicio
Experiencia en la industria
Tecnología
Innovación
Servicios especiales
Regulaciones

¿Por qué certificar?

Muchas empresas que requieren Marketing Promocional enfrentan problemas recurrentes al seleccionar una agencia para llevar a cabo sus proyectos:

Equipos de trabajo deficientes y desajuste en el perfil del personal contratado.
Contratos informales. Externalización debido a la falta de infraestructura (almacenes, vehículos, salas de capacitación, etc.)
Falta de apoyo legal para enfrentar conflictos laborales y sindicales.
Desvío de fondos, falta de solvencia económica y apoyo financiero.

Es un sello de seguridad y confianza al contratar una agencia de marketing promocional. 

AMAPRO certifica agencias en 5 especialidades:

Estrategia, diseño y ejecución de promociones en el PdV, Personal de Campo, Capacitación, Reportes en línea y Planes de Incentivos.

Punto de venta

Estrategia, diseño y ejecución de promociones en el PdV, Personal de Campo, Capacitación, Reportes en línea y Planes de Incentivos.
Activaciones, Experiencias de Marca, Marketing Directo y Concursos.

B.T.L.

Activaciones, Experiencias de Marca, Marketing Directo y Concursos.
Diseño y producción de eventos, lanzamientos de productos y conferencias de prensa, incluyendo equipo audiovisual, mobiliario, servicio de catering y exhibición.

Event marketing

Diseño y producción de eventos, lanzamientos de productos y conferencias de prensa, incluyendo equipo audiovisual, mobiliario, servicio de catering y exhibición.
Posicionamiento de
marca en plataformas
digitales, diseño web,
gestión de RRSS,
desarrollo de app,
análisis de Big Data,
Marketing de Contenidos
y Marketing de
Atracción.

Digital marketing

Posicionamiento de marca en plataformas digitales, diseño web, gestión de RRSS, desarrollo de app, análisis de Big Data, Marketing de Contenidos y Marketing de Atracción.
Desarrollo de
estrategias basadas
en el análisis del
comportamiento del
comprador, con el
objetivo de activar
su decisión de
compra.

Shopper marketing

Desarrollo de estrategias basadas en el análisis del comportamiento del comprador, con el objetivo de activar su decisión de compra.

Alianza AMAPRO – ANTAD

AMAPRO busca establecer criterios para el comportamiento ético, legal y operacional de las agencias que son parte en beneficio de toda la cadena productiva de nuestra industria.

Más del 60% de las agencias AMAPRO mantienen operación
permanente en el punto de venta y las cadenas ANTAD son
claves en el desempeño de sus actividades.

La presencia del logo de la ANTAD en la certificación AMAPRO representa el acuerdo de colaboración entre ambas asociaciones, para mantener una estrecha comunicación y apoyo para agilizar los procesos que permiten el desarrollo comercial de sus integrantes en un mercado con responsabilidad social.

Beneficios

Invitaciones a participar en proyectos (sales leads) enviadas directamente a AMAPRO.
Networking con agencias del mismo negocio. El más grande del país.
Canales para compartir mejores prácticas y apoyo para agilizar operaciones entre socios.
Ahorros operativos participando en proyectos especiales junto con otros socios.
Participación en el programa de Relaciones Públicas de AMAPRO para promover agencias certificadas en los medios de comunicación.

Inversión

REVISIÓN

1ª ESPECIALIDAD

$ 34,400 + IVA

2ª a 5ª ESPECIALIDAD

$ 17,200 + IVA

INSCRIPCIÓN

Cuota BIANUAL aplicada a nuevos ingresos y recertificaciones

Inscripción

$ 15,000 + IVA

IGUALA MENSUAL

Pago mensual en los primeros 10 días de cada mes. Aplica un 10% de descuento en pago anticipado anual.

PAGO MENSUAL

$ 7,420.80 + IVA

PAGO ANUAL

$ 73,461.60 + IVA